viernes, 30 de marzo de 2012

Tarea gesto técnico y algo mas...



VIDEO 1:
 Herramientas artificial que utiliza: En este video, el Cuervo usa la rama de un árbol (herramienta artificial) para que la larva la muerda y así poder sacar a esta del tronco y comerla.
Herramientas naturales que utiliza: El pico para mano brear el palo.

VIDEO 2: 
 Herramientas artificiales que utiliza: En este video, el Cuervo transforma el alambre en un gancho (herramienta artificial), apoyándola contra la pared y doblándola. Lo usa para sacar la canasta de comida del plato.
Herramientas naturales que utiliza: El pico para usar el alambre, y las patas.

VIDEO 3: 
 Herramientas artificiales que utiliza: En este video, el Cuervo mete las rocas (herramienta artificial) en el tubo para que el nivel del agua suba, así el alimento que esta flotando en la superficie sube con el agua y el Cuervo consigue llegar a su alimento.
Herramientas naturales que utiliza: El pico para agarrar las rocas y meterlas al tubo, y luego tomar el alimento.

VIDEO 4:  
Herramientas artificiales que utiliza: En este video, el Cuervo deja caer la nuez en la calle para que algún auto (herramienta artificial) la pise y logre abrirlo. Luego, espera a que el semáforo pare los autos y recoge los restos de la nuez.
Herramientas naturales que utiliza: Las alas y el pico.

viernes, 23 de marzo de 2012

La Inteligencia del Cuervo

EL CUERVO


Esta ave pertenece al grupo de los córvidos, encontrandonce en Europa, Asia, Norte América, Escandinavia, Siberia, Islandia y España. Su hábitat se halla en altos montes, bosquesy abruptas montañas. Es un animal muy inteligente, temeroso y desconfiado pero si vive cerca de núcleos urbanos se desenvuelve perfectamente.

Videos:


Trabajo Practico N° 2:
Observar los vdeos sobre el comportamiento del cuervo, indicados en el  blog. Detectar los diferentes gestos tecnicos, herramientas corporales que se ponen en juego en los diferentes videos.

.Observar las tecnicas aplicadas para obtener el alimento.
.Detectar las herramientas artficiales areadas por el.